¡¡¡FELIZ DÍA DEL PILAR!!!

Y como en mi familia tengo dos... ¡¡¡Muchas Felicidades Mamá y Abuela!!!



 ¿Os gustan? Esta idea me la dieron mi amiga Vanesa y su sobrina Carlota. Creo que es una idea muy original y alegre para decorar cualquier rincón de la casa y una actividad estupenda para realizar con los peques.

Aquí os explico qué material necesitáis y el paso a paso para que podáis hacerlas vosotros mismos.

MATERIAL:
- PALOS DE MADERA (de los que se utilizan en los pinchos morunos, los podéis encontrar en cualquier supermercado)
- GOMA EVA DE COLORES
- PLASTILINA
- LÁPIZ
- TIJERAS
Y para decorar: PAPEL PINOCHO y LAZO de los colores que más os gusten.



PASO A PASO:
Para cada flor vamos a necesitar: un palo, una flor hecha en goma eva de color verde (que usaremos como base de la flor), cuatro círculos de goma eva del mismo color o de colores diferentes y un trocito de plastilina.


Para dibujar estas formas en la goma eva he utilizado los cortapastas que utilizo para las galletas, pero podéis usar cualquier cosa que se os ocurra o dibujarlos a mano.
En los círculos que hemos hecho se realiza un corte desde uno de los extremos al centro del círculo, como veis en la foto. Se toman los dos picos del círculo y se superponen.
Para montar la flor se coloca en primer lugar la base de goma eva de color verde y luego se van colocando los pétalos (los círculos con el corte). Para que la flor quede más bonita, os aconsejo que en el primer pétalo superpongáis un poco los extremos del círculo, en el siguiente un poco más...y así hasta el cuarto. Por último se coloca una bolita de plástilina en la punta.


Para que el jarrón quede más vistoso, he utilizado un poco de papel pinocho y lo he decorado con un lazo.
Y este es el resultado.


 ¡¡BUEN DÍA PARA TOD@S!!

1 comentarios:

  1. uno más dijo...

    Muy buen tutorial y un resultado muy conseguido :)

Publicar un comentario