¿Qué es el SCRAP?

Hoy os voy a contar cómo descubrí qué era el "scrap". Estaba esperando el autobús y aún quedaban diez minutos para que llegara, así que fui a dar una vueltecilla por la manzana. Entonces me paré delante del escaparate de una tienda monísima que está en la plaza España, se llama Ámber, y ahí vi un cartel en el que ponía: Talleres de Scrapbooking...Próximamente. La verdad es que esa palabra tan rara me sonaba un poco, la había escuchado antes, pero no recordaba muy bien lo que significaba, así que cogí el móvil, lo busqué y esto es lo que encontré. (Wikipedia)

"El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para  crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos...) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal."

Después de leer esto quería saber más, así que seguí buscando...No os podéis hacer una idea de toda la información, imágenes, blogs, tutoriales que he descubierto en la red. ¡¡Es un hobby realmente adictivo!!

Papeles de scrapbooking
Cola, taladradoras, tinta, washi tape, cañamo,...
Washi tape
Más washi tape

Miniálbumes, tarjetas, cuadernos personalizados,...próximamente en el blog!!

0 comentarios:

Publicar un comentario