Un día perfecto


¡¡¡Buenos días!!!

Se acabaron las navidades...Espero que todos hayáis disfrutado de estos días rodeados de vuestros seres queridos, que hayáis aprovechado para sonreír y soñar, y cargar las pilas, para que podáis aprovechar al máximo este año que comenzamos, que espero que esté repleto de alegría y cosas buenas.

Estos días he estado pensando cual podía ser el tema para este post y tras descartar muchas opciones se me ocurrió preparar uno que nos permita depurar nuestros cuerpos después de tantos excesos navideños. Así que aquí os dejo unas ideas para que podáis disfrutar de un día perfecto.

No hay mejor manera de comenzar el día que con un buen desayuno. Os propongo dos opciones muy sencillas: la primera, es un zumo detox acompañado de una tostada de pan integral con queso crema y pechuga de pavo/pollo; y la segunda, un batido depurativo acompañado de un bol de yogur natural con cereales de avena y chocolate, y frambuesas.

1. Zumo detox

Para preparar este zumo necesitáis:

  • 4 naranjas
  • 4 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1/2 limón 
  • 1 rama de apio

A continuación pelamos y troceamos todos los ingredientes y licuamos. Con estas cantidades tenéis aproximadamente para 3-4 vasos. Si que os recomiendo que consumáis lo antes posible la bebida para que mantenga su sabor intacto.



2. Batido depurativo

Para preparar este batido necesitáis:

  •  3 rodajas de piña natural
  • 1 trozo de jengibre (aproximadamente 3-4 cm)
  • 1/2 vaso leche de soja

Troceamos la piña y el jengibre y licuamos. Después añadimos la leche y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.




Una vez que hemos depurado nuestro organismo, es el turno de nuestra piel y para ello no se me ocurre nada mejor que un buen baño en el que podemos utilizar un exfoliante casero para dejar nuestras pieles suaves e hidratadas.

Para preparar un exfoliante básico sólo necesitáis un elemento granulado y aceites. En este caso lo más sencillo sería utilizar azúcar (blanquilla o morena) y aceite de oliva. En función de la proporción que utilicemos obtendremos un resultado u otro. Como en este caso disponemos de tiempo para el baño, es mejor que la mezcla contenga más aceite, porque aunque sea más difícil de eliminar, la sensación nutritiva y emoliente será mayor. 

En mi caso, he preparado un exfoliante con la base de azucar y aceite de oliva, pero incorporando otros elementos como aceites esenciales, flores y en este caso, té earl grey. Con la incorporación de estos elementos obtenemos un producto con mayor valor añadido.





Soy una apasionada de las velas, y quería despedirme con una recomendación. Estas navidades he descubierto esta vela con aroma a pétalos de rosa y champagne. No es una combinación de olores típica pero sin duda me ha conquistado. Es perfecta para un baño, mientras lees un libro, para una tarde de manta y peli,... o para escribir un post! jijiji



Espero que os haya gustado el post y que podáis disfrutar de un día perfecto. ❤

0 comentarios:

Publicar un comentario