Un rico aperitivo


¡Buenos días! Vamos con el post de la semana.

No sé a vosotros, pero a mi, cuando nos invitan a casa de unos amigos a comer o a cenar siempre me surge la pregunta "¿qué podemos llevar?

Ante la falta de tiempo o de imaginación, siempre podemos echar mano de los clásicos: una botella de vino o de licor, unos bombones,...

En este caso me gustaría daros otra opción muy sencilla y vistosa que suele dar muy buenos resultados. Se trata de un paté casero de atún y pimientos de piquillo.

Para elaborarlo sólo necesitamos:
- 2 latillas de atún en aceite de oliva
- 1 huevo cocido
- 3 o 4 pimientos de piquillo


Metemos todos los ingredientes en la picadora y listo. El tiempo depende de la textura que queráis obtener; a mi en particular, me gusta encontrar algún trocito. Cuando ya hemos conseguido el resultado deseado, metemos la mezcla en un frasco de cristal y mantenemos refrigerado.

Para presentarlo solo vamos a necesitar:
- un trozo de tela cuadrado
- un trozo de cordón o lazo estrecho
- un trozo de cartulina o una etiqueta
- rotulador o sellos abecedario y tinta
- una bolsa de papel kraft


Colocamos la tela sobre la tapa del frasco cerrado, de tal manera que quede centrada y rodeamos con el cordón. Apretamos y hacemos un lazo. En la etiqueta podemos poner lo que queramos (lo que es, para quien es, hecho con amor, handmade,...) con el rotulador o con los sellos. En la bolsa de papel, metemos las tostadas o panecillos en los que vamos a untar el paté.

Y este el resultado.


 Aprovechando las horas que son y que el otro día estuvimos haciendo una visita guiada a las bodegas de Yllera en Rueda vamos a disfrutar de un rico vermú.



¡Buen fin de semana!


0 comentarios:

Publicar un comentario