El maravilloso mundo del Chalkpaint


Desde pequeña siempre me ha gustado el mundo de la decoración, me pasaba horas mirando revistas y páginas web, imaginando como decoraría mi casa... El hecho de haberme independizado me ha permitido poner en práctica todas esas ideas.

Cuando el presupuesto no es muy alto, IKEA ofrece un montón de posibilidades. Existen numerosas opciones, precios y estilos, aunque sin duda lo que más me gusta es que a cada mueble puedes aportarle tu toque personal.

Por este motivo, decidí apuntarme a un curso de Chalkpaint. El lugar elegido, una preciosa tienda-taller que hay en Valladolid, y que se llama Ideas en Polvo.

Antes de enseñaros unas fotos de mis proyectos, me gustaría hablaros un poco de esta maravillosa pintura, por si alguno de vosotros todavía no ha oído hablar de ella.

La pintura Chalkpaint (o también conocida como pintura de efecto tiza) tiene un sinfín de ventajas.

- Se puede pintar cualquier tipo de superficie (madera, aluminio, cristal,...) sin necesidad de lijar la superficie o llevar a cabo un tratamiento previo, simplemente basta con limpiar la zona con un paño para asegurarse de que la superficie que se desee pintar esté limpia.

- Puedes obtener distintos acabados. Existen distintas técnicas que se pueden aplicar para darle a la pieza un aspecto diferente: decapado, craquelado, envejecido,... Tu imaginación es el límite.

- No huele, por lo que es perfecta para utilizarla en cualquier época del año, ya que no hay necesidad de tener que abrir las ventanas para ventilar.

- Fácil de limpiar. Al ser una pintura con "base al agua", se limpia perfectamente de las manos y la ropa; por lo que es perfecta también para usarla con los pekes de la casa.

Aquí os dejo unas muestras de mis proyectos.

Taburetes. En lugar de colocar las típicas mesitas, he optado por colocar taburetes diferentes a cada lado de la cama, para darle un aspecto más moderno y versátil. He escogido tonos pastel para conseguir mayor sensación de calidez.

             

Estanterías y mesa. Estas estanterías y esta mesa son dos claros ejemplos de que nada es antiguo o está pasado de moda. En las estanterías he aplicado los mismos tonos pastel  que en los taburetes para homogeneizar los colores. En cuanto a la mesa, era de mis padres; la estructura era dorada, pero ya tenía algunos desconchones, así que para poder conservarla simplemente he aplicado pintura de color negro para poder integrarla con la decoración del salón.




Mueble recibidor. Quería hacer algo nuevo y original, así que nos decantamos por un mueble poco convencional. Aunque no lo creáis este corresponde a la colección de muebles para almacenaje de cocinas.
La elección de colores aporta luminosidad y alegría a la entrada.



Espero que os haya gustado el post y que os animéis a probar este tipo de pintura.
Podréis encontrar todos los materiales en la tienda Ideas en Polvo (www.ideasenpolvo.com) y si necesitáis orientación o consejo, Deiana, la dueña, estará encantada de ayudaros, como lo ha hecho conmigo en tantas ocasiones.

Hasta el próximo post!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario