Un risotto diferente


¡Buenos días!

Hoy me apetecía compartir con vosotros una receta. Además de ser una enamorada de la pasta, como os conté en un post anterior, también me encanta el arroz en todas sus variantes. En este caso quiero hablar del risotto. Normalmente lo vemos con setas, champiñones, gambas...


No os voy a negar que a mi me encanta, pero me gustaría daros otra alternativa, un poco más "exótica".
Se trata de un risotto de calabaza.
Es una receta sencilla que da muy buenos resultados. Ideal para preparar cuando hay varios comensales. Puedes prepararlo para servir como tapa o como plato principal.

RISOTTO DE CALABAZA

Ingredientes para 4 personas

- 360g de arroz carnaroli o arborio
- 250g de calabaza
- 1/2 cebolla
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 vaso de vino blanco
- 150g de queso parmesano rallado
- aceite y sal

Preparación

Troceamos la cebolla muy pequeño, y la calabaza en dados y sofreímos, primero la cebolla, hasta que esté trasparente y a continuación añadimos la calabaza.
Ponemos a calentar el caldo de verduras en una cazuela.
Añadimos el arroz al sofrito y mezclamos. Después añadimos el vaso de vino blanco y removemos la mezcla hasta que el alcohol se evapore. Ahora es el momento de ir añadiendo poco a poco el caldo caliente. A medida que el caldo se vaya consumiendo debemos ir añadiendo más.
El tiempo de cocinado suele ser entre 20 y 30 minutos a fuego medio. Aunque lo mejor para coger el punto al arroz es ir probando.
Una vez que comprobamos que el arroz está perfecto, apagamos el fuego, añadimos el queso rallado y removemos. El queso se funde con el calor residual y le da el toque cremoso al risotto. Servir inmediatamente.
Para decorar, me gusta poner un poquito de queso por encima o un poquito de perejil para dar un toque de color.




Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probarla.

Antes de despedirme quería deciros que ya tengo cuenta en Instagram @crazzzycris, para que podáis seguirme. ;)

¡Buen fin de semana!


0 comentarios:

Publicar un comentario